¿Y por qué Mafalda?

¿Y por qué abrir en 2012 un blog inspirándose en un personaje de 1964? Porque, ahí donde la veis, Mafalda no se hace vieja.

“Hola”

“Hola yo también”

A día de hoy Mafalda tiene 48 años, aunque habla por boca de una niña de seis , y sus ideas y preocupaciones son de una actualidad que asusta. Nos habla de guerras, de políticos con intenciones no muy claras (o demasiado claras, desgraciadamente), de capitalismo salvaje, de televisión idiotizante, de crisis de valores, de llegar a fin de mes. Y de los Beatles, ¡por supuesto!

Leyéndola, da por pensar ¿tan poquito hemos avanzado en todo este tiempo? Yo sólo encuentro una diferencia evidente entre aquella época y la nuestra: la liberación de la mujer en aquel entonces sólo empezaba a apuntarse. La mamá de Mafalda es un ama de casa típica sin muchas más opciones; Mafalda quiere ser traductora de la ONU (y estoy segura de que lo ha conseguido. Y también de que habla mucho más que el propio traducido). A día de hoy somos mayoría en las Universidades y somos independientes económicamente. Aunque entre la gente joven todavía queda alguna descolgada con clara vocación de mujer florero, son una minoría.

Momentazos de Susanita…

Con Mafaldeandoando espero poder trasladar las tiras de Quino al presente para comentar noticias de la actualidad, que, como veis, no son tan distintas de las de antes. Sólo cambian los protagonistas de las mismas. Supongo que valoraréis el tremendo trabajo de hemeroteca que estoy llevando a cabo…(Google, cough cough)

¡Hasta el próximo día de inspiración!

Anuncios

2 pensamientos en “¿Y por qué Mafalda?

  1. Ya estás fichada pequeña Mafalda del futuro! Gústame mucho la idea del blog. Y espero que en próximas actualizaciones sigas siendo voz de desahogo de muchos y mantengas el nivelazo de la ilustraciones gráficas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s